Borrar

Once comparsas participan en la II Convivencia carnavalera

Los organizadores esperan que la cita resulte «un revulsivo enorme al movimiento económico local»

JAIRO PINO

Sábado, 18 de marzo 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Miajadas se viste de gala hoy sábado para recibir a las mejores comparsas de la región en la segunda edición de la convivencia carnavalera. La iniciativa es un empeño más del Ayuntamiento por fomentar y consolidar el Carnaval en la localidad y promover las comparsas locales. A diferencia del año pasado, en el que hizo frío y hasta incluso nevó, este año la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) prevé cielo totalmente despejado y temperaturas de entre los 19 y los 11 grados.

Once serán las comparsas participantes. Por orden de participación son las siguientes: Bacumba (Alange), La Fussión (Alange), Los Soletes (Badajoz), Pío Pío (Badajoz), Achikitú (Don Benito), Donde Vamos La Liamos (Olivenza), Los Tukanes (Alange), Las Monjas (Torremejía), Los Bailongos (Miajadas) y Los Colegas (Miajadas).

La concentración será a 16.30 horas de la tarde desde la calle Puente, mientras que la salida tendrá lugar media hora después. Los grupos y comparsas participantes optarán a varios premios: mejor música, mejor baile, mejor maquillaje, mejor traje y comparsa más numerosa. A su llegada a la Plaza de España, para los participantes y espectadores el Ayuntamiento ha organizado una fiesta de convivencia con sorpresas y con la animación del pinchadiscos Messi.

Los organizadores esperan que el desarrollo de la cita resulte «un revulsivo enorme al movimiento económico local». Para ello, permitirán a los establecimientos abrir una hora y media más de lo habitual. Además, para facilitar el desarrollo del evento se cortará gran parte de las calles del centro y se ha pedido la colaboración de espectadores y visitantes para que no invadan los viales del recorrido y, de esta forma, no restar vistosidad a las coreografías de las comparsas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios