Hoy

Once comparsas participan en la II Convivencia carnavalera

  • Los organizadores esperan que la cita resulte «un revulsivo enorme al movimiento económico local»

El municipio de Miajadas se viste de gala hoy sábado para recibir a las mejores comparsas de la región en la segunda edición de la convivencia carnavalera. La iniciativa es un empeño más del Ayuntamiento por fomentar y consolidar el Carnaval en la localidad y promover las comparsas locales. A diferencia del año pasado, en el que hizo frío y hasta incluso nevó, este año la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) prevé cielo totalmente despejado y temperaturas de entre los 19 y los 11 grados.

Once serán las comparsas participantes. Por orden de participación son las siguientes: Bacumba (Alange), La Fussión (Alange), Los Soletes (Badajoz), Pío Pío (Badajoz), Achikitú (Don Benito), Donde Vamos La Liamos (Olivenza), Los Tukanes (Alange), Las Monjas (Torremejía), Los Bailongos (Miajadas) y Los Colegas (Miajadas).

La concentración será a 16.30 horas de la tarde desde la calle Puente, mientras que la salida tendrá lugar media hora después. Los grupos y comparsas participantes optarán a varios premios: mejor música, mejor baile, mejor maquillaje, mejor traje y comparsa más numerosa. A su llegada a la Plaza de España, para los participantes y espectadores el Ayuntamiento ha organizado una fiesta de convivencia con sorpresas y con la animación del pinchadiscos Messi.

Los organizadores esperan que el desarrollo de la cita resulte «un revulsivo enorme al movimiento económico local». Para ello, permitirán a los establecimientos abrir una hora y media más de lo habitual. Además, para facilitar el desarrollo del evento se cortará gran parte de las calles del centro y se ha pedido la colaboración de espectadores y visitantes para que no invadan los viales del recorrido y, de esta forma, no restar vistosidad a las coreografías de las comparsas.