Hoy

La fibra óptica llegará a los hogares de Coria en los próximos meses

  • Asimismo, la compañía telefónica dio a conocer el plan de despliegue de fibra óptica que tiene previsto realizar en los próximos meses en el municipio

La fibra óptica llegará a todos los hogares y empresas de Coria en los próximos meses. Así lo explicaron ayer en una reunión a la que asistieron el alcalde del municipio, José Manuel García Ballestero; el concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia; miembros de la Empresa Municipal de Distribución de Energía (Emdecoria) y el equipo de Telefónica Extremadura.

Durante el encuentro, los técnicos del Ayuntamiento hicieron un estudio para dar las autorizaciones correspondientes «lo antes posible» y agilizar los permisos; además de intentar que el despliegue de fibra óptica se pueda producir en las próximas semanas.

Asimismo, la compañía telefónica dio a conocer el plan de despliegue de fibra óptica que tiene previsto realizar en los próximos meses en el municipio.

El alcalde de Coria aseguró que «se trata de un proyecto muy beneficioso para la ciudad y que es muy importante acercar las tecnologías a toda la ciudadanía».