Hoy

El Centro de Educación de Adultos celebra una jornada de literatura y flamenco

Alumnos, profesores y participantes en la jornada. :: p. d. c.
Alumnos, profesores y participantes en la jornada. :: p. d. c.
  • La charla versó acerca de los hermanos Machado y corrió a cargo del profesor Juan Esteban Bejarano, uno de los mayores expertos extremeños del flamenco

El miércoles se celebró en la biblioteca del Centro de Educación de Adultos de Jaraíz una jornada de literatura y flamenco, enmarcada en las actividades de los departamentos de Lengua y Litera e Historia, consistente en una conferencia-concierto.

La charla versó acerca de los hermanos Machado y corrió a cargo del profesor Juan Esteban Bejarano, uno de los mayores expertos extremeños del flamenco, quien estuvo acompañado por el guitarrista Javier González Parra, que ofreció un concierto didáctico para dar a conocer algunos de los palos más significativos de este género musical, Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, la profesora María Paz Salas; la directora del centro, Hortensia García Casero, y varios alumnos participaron leyendo versos de los poetas, acompañados por el sonido de la guitarra. La jornada, organizada por el departamento de Ciencias Sociales y la dirección del CEA, tenía como objetivo rendir homenaje a los poetas de la generación del 98 y acercar la música en directo al alumnado.