Hoy

Los alumnos de Primaria de Talayuela aprenden seguridad vial

Los escolares en un circuito de tráfico. :: l. m. m.
Los escolares en un circuito de tráfico. :: l. m. m.
  • Durante estos días se han impartido prácticas dirigidas a los alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria a cargo de la Policía Local de Talayuela, donde se representaron situaciones reales de tráfico

Los escolares de Talayuela aprenden esta semana sobre seguridad vial. El CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela instaló durante el lunes y martes -en la pista cubierta anexa al centro- el parque infantil de tráfico cedido por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Y el miércoles y el jueves, en las instalaciones del CEIP Juan Güell.

Durante estos días se han impartido prácticas dirigidas a los alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria a cargo de la Policía Local de Talayuela, donde se representaron situaciones reales de tráfico y los alumnos ponen en práctica todo lo aprendido con la utilización de bicicletas.

Con el parque infantil de tráfico, se trata de que los alumnos adquieran conocimientos básicos, como son la de circular por la derecha, las señales de tráfico, la preferencia en los pasos de peatones y el uso de casco, que la con la reciente reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, los menores de 16 años tanto conductores como ocupantes de bicicletas y ciclos deben llevar siempre puesto el casco, independientemente de la vía por la que circulen.