Hoy

Montánchez estrena este fin de semana su centro BTT y abre el campeonato de enduro

  • La villa acogerá una prueba decisiva para decidir el campeón regional de la especialidad 2017, con un circuito distinto, que ofrecerá una nueva perspectiva de este deporte

Montánchez aspira a convertirse en destino para los amantes del ciclismo de montaña y estrenará este fin de semana su centro BTT, a la vez que abrirá el campeonato de enduro con la primera prueba del circuito Endurama. El enduro es una modalidad de mountanbike, ciclismo o motociclismo, que se practica en campo abierto, tipo rallie, y en la cual se realizan recorridos por rutas marcadas en tiempos establecidos. La villa acogerá una prueba decisiva para decidir el campeón regional de la especialidad 2017, con un circuito distinto, que ofrecerá una nueva perspectiva de este deporte, según ha explicado a Efe la alcaldesa de Montánchez, María José Franco. Por delante habrá un fin de semana completo de actividades, con un programa en el que se han volcado más de 30 voluntarios del municipio y que ha conseguido que los alojamientos turísticos estén al cien por ciento de su ocupación.

El sábado se iniciará con una jornada de reconocimiento enduro, previa a la carrera del domingo por la mañana y este día por la tarde tendrá lugar la presentación del centro BTT y los viajes turísticos BTT. El lunes se procederá a una ruta guiada all-mountain. Todo esto junto a actividades paralelas para acompañantes el fin de semana con rutas senderistas y visitas turísticas.

El conjunto de rutas BTT propuesta suman un total de 66,87 kilómetros, con cinco niveles diferentes.