Hoy

Un incendio obliga a desalojar a una familia de una vivienda contigua en Navalmoral

  • El fuego ha quemado una casa antigua que lleva varios años deshabitada en la calle Gabriel y Galán

Una familia ha sido desalojada de la vivienda contigua a la que se ha quemado esta madrugada en la calle Gabriel y Galán, de Navalmoral de la Mata, por causas que se desconocen, puesto que lleva varios años deshabitada.

Las llamas se iniciaron en torno a las cinco y media en el número cinco de dicha vía, en una vivienda antigua con el tejado de madera. El suceso ha obligado a mantener la calle cerrada al tráfico hasta cerca de las nueve y media para permitir la actuación de los bomberos del SEPEI.

La proximidad de las llamas aconsejó desalojar a la familia que vive en el número uno como medida de precaución. También fue necesario acceder por la vivienda del número cinco, igualmente sin uso, para apagar desde allí las llamas, puesto que el tejado se había hundido y no se podía pasar.

El hecho de que la vivienda afectada no tenga ocupantes desde hace años, hace pensar en la posibilidad de que el incendio ha podido ser provocado por intrusos, aunque eso lo determinarán las investigaciones en marcha.