Borrar

Abierto el plazo de inscripción para la ruta por la Colada de Albalá y Vereda de la Calzada

Al final de la ruta se visitarán dos muestras de nuestro patrimonio histórico: la ermita de la Virgen del Salor y el conjunto etnográfico de 'Las Corralás', ya en las proximidades de Torrequemada

LAURA SÁNCHEZ

Martes, 14 de marzo 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 18 de marzo desde las Vías Pecuarias se ha organizado una ruta senderista desde las población de Albalá hasta Torrequemada, recorriendo los trazados de la Colada de Albalá y la Vereda de Torrequemada. Se trata de dos vías pecuarias que nos conducirán por una de las dehesas mejor conservadas de nuestra provincia, al abrigo de la Sierra de Montánchez, y que en esta época de inicio de la primavera se encuentra en todo su esplendor. Al final de la ruta se visitarán dos muestras de nuestro patrimonio histórico: la ermita de la Virgen del Salor y el conjunto etnográfico de 'Las Corralás', ya en las proximidades de Torrequemada.

Se pondrá a disposición de los interesados un autobús desde Malpartida de Cáceres que permitirá hacer cómodamente esta ruta, que consta de 13 kilómetros y una duración aproximada de 4 horas. El precio del autobús es de 6 euros, necesario para cubrir los costes. Los interesados deberán acudir a las 9.00 horas a la ronda Muñoz Torrero de Malpartida de Cáceres. Para inscribirse pueden contactar con Carmen Domínguez, M. Paz Leo o Sonia Alcalde en el Centro de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres. El plazo de inscripción estará abierto hasta este próximo jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios