Borrar

Detenido un joven de Navas del Madroño por acosar a una mujer durante más de un año

La víctima denunció que recibía llamadas a horas intempestivas y con número oculto e intrusión al patio de su domicilio

REdacción

Lunes, 13 de marzo 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detiene a un joven, de 23 años y vecino de Navas del Madroño, por acosar a una mujer de 39 años durante más de un año.

Según explican los agentes en una nota, la mujer denunció en enero recibir continuas llamadas telefónicas a horas intempestivas con número oculto. La víctima señaló como posible autor a un varón, ya que en algunas llamadas intentó quedar con ella sin especificar intenciones utilizando un distorsionador de voz.

Pero en la última llamada, aumentó el pánico de la mujer, ya que esta había sido acompañada de una intrusión al patio de su domicilio, "cambiando el mobiliario existente de sitio y dejando abierto el grifo del agua, todo ello con el fin de incrementar la inseguridad de la víctima".

Tras estas declaraciones, al tratarse de un ilícito penal denominado 'Stalking' o síndrome del acoso apremiante (la víctima es espiada, llamada por teléfono constantemente, en ocasiones receptora de cartas y sms, e incluso, en los casos más graves, víctima de amenazas y violencia), el Equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil de Cáceres se hizo cargo del caso.

Los agentes averiguaron el número de teléfono desde el que habían sido realizadas las llamadas. Y el pasado 8 de marzo los agentes localizaron y detuvieron al titular tras reconocer la autoría de los hechos, como presunto autor de un delito contra la libertad por coacciones. El detenido cuya única relación con la víctima había sido profesional, la acosó durante más de un año.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Cáceres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios