Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juana Montero recibió flores y una placa. :: karpint
El Homenaje a la Mujer de este año ha sido para Juana Montero

El Homenaje a la Mujer de este año ha sido para Juana Montero

Se trata de un acto muy emotivo, donde la homenajeada acude como una más al acto y se ve sorprendida al ver que la descripción de la mujer que va a ser homenajeada

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Domingo, 12 de marzo 2017, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca junto a la Asociación de Amas de Casa y en colaboración con el Ayuntamiento cauriense celebraron en la tarde de ayer en la Casa de la Cultura el Homenaje a la Mujer, donde todos los años y con motivo del Día Internacional de la Mujer, se le rinde un homenaje a una mujer que ha destacado por su trabajo a lo largo de su vida. Se trata de un acto muy emotivo, donde la homenajeada acude como una más al acto y se ve sorprendida al ver que la descripción de la mujer que va a ser homenajeada se corresponde con su propia vida y que sin lugar a dudas, es ella la elegida. Este año ha sido Juana Montero.

La presidenta de la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, Carmen Rodríguez Martín, dio lectura de la vida y momentos más importantes de la homenajeada. Este año cumplirá los 90 años. Se trasladó con su familia a Pozuelo de Zarzón donde regentó durante un año un ultramarinos y posteriormente se ubicaron en Coria, donde sus padres trabajaron en una tienda. También trabajó con los salchicheros, que era el matadero antiguo donde se elaboraba todo tipo de chacina y que estaba ubicado en la calle Carnicería, número 2. Luego Juana se dedicó a lo que más le gustaba, la costura, con la familia Uriarte y esa fue su gran tarea durante toda su vida. Estuvo casada con Cesáreo Herrero Hernández y tuvieron dos hijos : Antonio y Pilar. Por ser modelo de esposa y mujer trabajadora tanto en el hogar como en otros trabajos, es por lo que las Asociaciones de Mujeres han querido en este día rendirle un cariñoso homenaje. Al finalizar el acto recibió una placa conmemorativa de manos del alcalde, José Manuel García Ballestero, y un ramo de flores de manos de la concejala de la Mujer, María del Carmen Yerpes Repilado. Emotivo fue el momento en que sus familiares subieron al estrado para compartir un momento tan importante de la vida de Juana, a la que obsequiaron con ramos de flores.

Finalmente tuvieron lugar diversas actividades como homenaje a la mujer donde destacó la obra de teatro 'Gente guapa, gente importante', magistralmente interpretada por un grupo de mujeres, seguido de un amplio abanico de bailes por sevillanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios