Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
La ciudad acoge el 18 y 19 este certamen gastronómico. :: JSP
La Feria de la Cerveza Artesana contará  con 28 productores

La Feria de la Cerveza Artesana contará con 28 productores

Tendrá lugar en la plaza Mayor los días 18 y 19 de marzo, con distintas propuestas

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Miércoles, 8 de marzo 2017, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Feria Internacional de la Cerveza Artesana de la ciudad trujillana, bautizada como Cervezada Trujillo, contará con un total de 28 productores, con sus distintas variedades, procedentes de diferentes puntos del territorio nacional, así como de Portugal. Además, como novedad, estará presente una de las cerveceras más antiguas y legendarias del mundo, como es la belga 'Roman'. Así se detalló ayer en la presentación de este certamen, que tendrá lugar el 18 y el 19 de marzo, en la plaza Mayor de Trujillo.

Esta propuesta gastronómica está organizada por el Ayuntamiento de Trujillo, junto con una comisión formada por la Cerveza Belona de la localidad y la Asociación de Birrifactores de Extremadura (Abex). En esta presentación, el alcalde, Alberto Casero, recordó que se instalará una carpa en la plaza, para acoger a los miles de visitantes que se esperan ese fin de semana. Además de la degustación de las variedades de cervezas, destacó que se podrán maridar con tapas elaboradas para la ocasión por hosteleros de la ciudad y que estarán en los expositores. También habrá snacks de productos artesanos.

El sistema de degustación será mediante la adquisición de tickets, que tendrá un precio de dos euros la unidad. También se pondrán a disposición de todas las personas vasos de policarbonato y unas fuentes para limpiarlos entre cata y cata. Igualmente, el artesano Juan Manuel Pérez Vinagre ha elaborado unas tazas especiales de barro, inspiradas en las antiguas copas en donde bebían los romanos.

Asimismo, el primer edil hizo mención a que en este certamen no solo se disfrutará con el gusto, sino también con el oído gracias a los conciertos que se llevarán a cabo con bandas de pop-rock de Extremadura. De este modo, esos dos días en horario de mañana y tarde, actuarán Fónal, Impostores, Cochera Suite y Cool Dream.

Junto a Casero, estuvo en la presentación Javier Rolo-Page, de Cerveza Belona y uno de los promotores de la iniciativa. Recordó que estará presente la mayoría de las cervezas artesanas de Extremadura. Igualmente, matizó que para participar en el certamen se ha exigido unas normas de calidad a los productores, así como de proceso de fabricación. Rolo-Page expuso en la presentación que se incluirá una cata-concurso profesional que aspira a ser un referente para el sector, con un jurado especializado. La intención es elegir las mejores cervezas en cinco categorías: lager, trigo/blondies, pale ale, stout/porter; y las relacionadas con abadía/bitter/brown/red. Del resultado de la cata-concurso se dará cumplida cuenta el 19 de marzo. Añadió que gracias a algunos cerveceros se fletarán autobuses desde Badajoz, Cáceres, y Bejar, pasando por Plasencia y Navalmoral. De esta manera se pretende facilitar la asistencia de personas de distintas localidades.

A efectos de completar la programación, aquellos trujillanos, productores y visitantes que lo deseen, a modo de preámbulo, el 17, día anterior al arranque formal del certamen, podrán calentar motores en una fiesta de presentación que será en el café-concierto Abadía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios