Borrar

UGT y CC OO exigen la reposición total de efectivos en el Centro de Atención de Minusválidos

Han convocado una concentración en dicho centro para hoy, de 11.30 a 12.00 horas

E. P.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos UGT y CC.OO. han exigido la «reposición total» de efectivos en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de Alcúescar, donde consideran «insostenible» la situación de «falta de personal», algo que según incide «afecta directamente a la atención de los residentes». Según indican ambas organizaciones sindicales, tras las movilizaciones del pasado 12 de diciembre en las que ya alertaron de la situación de «falta de personal» en dicho centro, «no ha existido ningún avance por parte de la Administración».

Por ello, UGT y CCOO conjuntamente vuelven a convocar una concentración en dicho centro para hoy, de 11.30 a 12.00 horas.

En concreto, ambos sindicatos apuntan que los «recortes» de personal, así como la «deficiente gestión de los recursos han abocado a una situación dramática». Apuntan que «el mayor número de vacantes de personal afecta a los colectivos más sensibles de atención directa a los usuarios». «De cuidadores, la pérdida alcanza algo más de un 20 por ciento, y en el colectivo de camareros-limpiadores la pérdida es ya de un 25 por ciento», alerta, al tiempo que advierten sobre «otras carencias no menos importantes como la falta del psicólogo, de personal de mantenimiento, personal de administración, un conductor...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios