Borrar

Coria aplaza hasta 2018 la celebración de la IV Feria Internacional del Toro

El alcalde de la localidad cacereña, José Manuel García, alega problemas con la ubicación del evento, el espacio y la "no colaboración" de las instituciones

EFE

Miércoles, 1 de marzo 2017, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria ha anunciado hoy su decisión de aplazar hasta 2018 la celebración de la cuarta edición de la Feria Internacional del Toro debido a la falta de apoyo de las instituciones.

El alcalde de Coria, José Manuel García, ha explicado hoy en rueda de prensa que los motivos de esta decisión "son ajenos" al Consistorio y ha indicado que ha habido problemas con la ubicación del evento, el espacio y la "no colaboración" de las instituciones.

No obstante, el primer edil ha señalado que el Gobierno local trabaja ya para que Coria tenga una feria profesional, "con prestigio y que sea un referente nacional".

"Necesitamos mejorar, hacer cambios y crecer, a la vez que seguir apostando y potenciando nuestra fiesta del toro, ya que es un recurso cultural, turístico y de desarrollo económico, y por ello necesitamos el apoyo de las instituciones, tanto de la Diputación de Cáceres, como de la Junta de Extremadura", ha agregado García.

En este sentido, ha abogado por hacer un paréntesis en la Feria del Toro este año para volver el próximo "con más fuerza e ilusión".

De igual forma, ha adelantado que el municipio promocionará dicho encuentro taurino en la XXVII Feria del Toro de Olivenza (Badajoz), donde mostrará al visitante todo lo que ofrece la ciudad y la vinculación de Coria con el toro, además de las fiestas de San Juan, declaradas de Interés Turístico Nacional.

La presentación en Olivenza tendrá lugar el viernes, día 3, a las 20.00 horas, en el stand de Coria y está prevista la presencia de figuras del toreo, ganaderos, apoderados, empresarios y medios de comunicación taurinos.

En su comparecencia de hoy, el primer edil ha estado acompañado por el ganadero Victorino Martín García, que ha agradecido la "implicación" del Ayuntamiento de Coria con el mundo del toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios