Hoy

Fangoria, Nancys Rubias y Jeanette, en el Festival Europa Sur de Trujillo

Fangoria, Nancys Rubias y Jeanette, en el Festival Europa Sur de Trujillo
  • Se celebrará en el castillo de Trujillo los días 29 y 30 de abril

Fangoria, formado por Alaska y Nacho Canut, las Nancys Rubias, capitaneado por Mario Vaquerizo, y la mítica Jeanette, forman parte del cartel de la tercera edición del Festival Europa Sur que se celebrará en el castillo de Trujillo los días 29 y 30 de abril.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Trujillo, Consuelo Soriano y el presidente de la Asociación Cultural Bon Vivant, Juan Pedro González, han presentado esta mañana un adelanto del cartel al que le queda aún tres grupos por confirmar de carácter nacional e internacional.

La principal novedad, ha señalado González, es que el primer día festival, el sábado 29 de abril, la entrada será gratuita para poder ver a una de las estrellas más internacionales del pop español que conquistó con temas como "Soy Rebelde" o "¿Por qué te vas?".

Janette estará acompañada por un cabeza de cartel y una banda norteamericana aún por confirmar, ha señalado González.

"Queríamos que el primer día fuera una gran fiesta de bienvenida para todo el público del Europa Sur" ha indicado el organizador.

El domingo, día 30 de abril, será el turno para disfrutar del pop electrónico de Fangoria, formación que lideran Alaska y Nacho Canut, y que harán bailar al público del patio de armas.

Además de sus éxitos, el grupo presentará su nuevo trabajo "Canciones para robots románticos".

Vienen acompañados de su grupo hermano las Nancys Rubias, el grupo de punk, pop, glam y electrónica que lidera el televisivo Mario Vaquerizo.

Para ese día falta por confirmar otro grupo que se dará a conocer la semana que viene, según ha indicado Juan Pedro González.

Las entradas para el segundo día tienen un precio de 25 euros anticipadas y de 28 en taquilla. Se pueden adquirir en la plataforma Wegow.

Por su parte, la concejala de Cultura ha indicado que el festival coincide en la ciudad con la celebración de la Feria Nacional del Queso y que pretende ser un complemento a la misma.

"Queremos que a lo largo del puente Trujillo esté lleno de gente de todas las edades en todas las horas del día y hay oferta para ello", ha afirmado Consuelo Soriano.