Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Luis Miguel Vacas, alcalde de Torrejón el Rubio:: HOY
Podemos también pide la dimisión de Luis Miguel Vacas tras su condena

Podemos también pide la dimisión de Luis Miguel Vacas tras su condena

Una sentencia impone al alcalde de Torrejón el Rubio una condena de nueve años de inhabilitación por favorecer la contratación de su mujer y su hijo

efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Extremadura también exige la dimisión del alcalde del PSOE de Torrejón el Rubio, Luis Miguel Vacas, tras resultar condenado a nueve años de inhabilitación por "favorecer a sus familiares en convocatorias de empleo, según recoge la sentencia judicial". IU hacía esta misma petición el pasado sábado.

El regidor ha sido inhabilitado para empleo o cargo público por "cometer un delito continuado de prevaricación administrativa al mediar en procesos de selección con el objeto de que su hijo y mujer consiguieran dos de las ocho plazas vacantes en el Ayuntamiento de Torrejón, de modo temporal".

De este modo, la formación 'morada' ha considerado "intolerable" que un responsable público, sentenciado por prevaricación, continúe como alcalde y ha reclamado su dimisión, así como el pronunciamiento del presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Para Podemos resulta "totalmente indignante" que este alcalde continúe en el cargo tras conocerse la sentencia judicial que lo condena a nueve años de inhabilitación por prevaricación administrativa y ha pedido "respeto, transparencia y legalidad al PSOE en todos los procesos de empleo que se convoquen".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios