Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La agrupación más numerosa, con más de 85 integrantes. :: JSP
Gran respuesta de público en  los desfiles y el festejo taurino

Gran respuesta de público en los desfiles y el festejo taurino

Falta el trabajo de desmontaje de la plaza portátil, la recogida de cierres, así como la arena

JAVIER SÁNCHEZ

Lunes, 27 de febrero 2017, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada del Carnaval cumplió con las expectativas. Cientos de personas participaron en las actividades programadas ayer. Por la mañana, se celebraron los desfiles y, por la tarde, tuvo lugar un multitudinario festejo taurino.

Pasada las doce, se inició en Trujillo ese desfile de comparsas y carrozas formado por ocho agrupaciones. Tuvo una buena participación. Partió desde la plaza de toros. Una vez que la comitiva recorrió las calles principales, terminó en el paseo Ruiz de Mendoza, con numeroso público. En este lugar, se fueron presentando cada una de las formaciones participantes. Al final, se entregaron los reconocimientos. 'Los sanfermineros', con más de 85 componentes, se llevó el premio a la agrupación más numerosa. El mejor disfraz fue para 'Chicky car' y el galardón 'mejor animación de calle' se lo llevó 'El jardín de la alegría'.

Huertas de Ánimas comenzó su desfile sobre la una de la tarde. Contó con 15 agrupaciones. El primer premio individual fue para 'Pepeye' y el de parejas, para 'las ancianitas'. Además, el mejor grupo fue para 'Las mariquitas Pérez', 'el disfraz más elaborado', para 'Los arcoíris', y 'la mejor carroza' para las santeras.

Por la tarde, una vez más, se vio un concurrido y rápido encierro con la vacas de 'El Tajo y la Reina' de Joselito. Seguidamente, fue una entretenida capea, con una buena entrada. No hubo que lamentar incidentes de importancia. Fuentes de la organización se han mostrado satisfechos tanto de la respuesta del público, como del ganado. Ahora, estos responsables se emplearán a fondo para el desmontaje de la plaza portátil, la recogida de los cierre de calles y la limpieza de la arena. La previsión es que el miércoles se pueda terminar con esta labor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios