Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Un vecino de Coria, herido muy grave en los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo

El hombre ha sufrido dos heridas por asta de toro en la ingle y en la región perianal

efe

Domingo, 26 de febrero 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Coria (Cáceres) ha sufrido heridas muy graves por asta de toro en el primer encierro a caballo de los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que ha durado trece minutos y en el que ha habido además otro herido muy grave.

El vecino de Coria ha resultado herido durante el desencierro vespertino de ayer, con dos heridas por asta de toro en la ingle y en la región perianal, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Salamanca.

A las once de la mañana en punto ha comenzado hoy el segundo encierro de los Carnavales de Ciudad Rodrigo, en este caso a caballo, con seis toros de la ganadería de La Herguijuela que apenas han dejado momentos de peligro.

Desde el inicio, la manada se partió en dos, aunque los caballistas han logrado mantener unidos ambos grupos en el recinto amurallado y los han llevado juntos hasta la Plaza Mayor.

En trece minutos, los toros han realizado el recorrido completo, seguido por un gran número de aficionados.

Esta ha sido el inicio de la segunda jornada de los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo, tras un primer día accidentado con dos heridos graves, uno en el encierro matutino y otro en el desencierro vespertino, y otros 20 con diversas heridas tanto por caídas como por golpes.

El primero de los heridos, en estado muy grave, fue un mirobrigense de 56 años que sufrió la embestida de un toro en la entrada en el Registro y dos heridas por asta de toro en el muslo derecho y otra herida en el glúteo, según fuentes sanitarias.

En el desencierro, sobre las 19,50 horas, un hombre de Coria (Cáceres) también sufrió heridas muy graves realizadas por el mismo toro y en la misma zona donde fue corneado otro corredor en el encierro de por la mañana.

El segundo de los heridos tenía dos heridas por asta de toro en la ingle y en la región perianal por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios