Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Encuentro de los usuarios de Feafes en Trujillo

Al final, se juntaron casi una veintena de personas, con la finalidad de disminuir el aislamiento y de favorecer los procesos de integración, además de ampliar la cobertura de apoyo social para personas de ámbito rural, según la organización

JAVIER SÁNCHEZ

Viernes, 24 de febrero 2017, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de Feafes Salud Mental Cáceres, que trabaja también en la ciudad trujillana, junto con la concejalía de Servicios Sociales, organizaron ayer una convivencia en Trujillo con usuarios de esta agrupación, tanto cacereños, como trujillanos. Al final, se juntaron casi una veintena de personas, con la finalidad de disminuir el aislamiento y de favorecer los procesos de integración, además de ampliar la cobertura de apoyo social para personas de ámbito rural, según la organización.

Esta convivencia contó con la colaboración de una guía y del Tren Trujillo, que desplazó a los participantes hasta el castillo. Además de la alcazaba, tuvieron la oportunidad de ver el Centro de Recepción de Visitantes de los Descubridores. «Este encuentro ha sido muy beneficioso, ya que ha proporcionado un espacio de ocio y desconexión que les facilita la integración en un entorno natural», según explica la educadora social, Gemma Gómez. Igualmente reconoce que este tipo de actividades ayuda a conocer los recursos existentes. Gracias a esos beneficios conseguidos, se continuarán realizando más convivencias. La próxima será en Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios