Borrar

Los 'bujacos' ambientarán el carnaval

Durante la celebración no faltará las murgas, la fiesta de disfraces, desfile de comparsas y los actos de boda de los ya citados 'bujacos', entre otras actividades

L. C. G.

Jueves, 23 de febrero 2017, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'bujacos' vuelven a ser el elemento central en el Carnaval de Casar de Cáceres, que se celebrará desde mañana hasta el martes, día 28. Durante la celebración no faltará las murgas, la fiesta de disfraces, desfile de comparsas y los actos de boda de los ya citados 'bujacos', entre otras actividades.

Los 'bujacos' son dos muñecos realizados con ropas rellenas de bálago, espuma y paja, que protagonizan a una pareja tradicional. Así, durante los días 24, 25 y 26 se realizará a través de ellos una pedida de mano, preboda y una boda con los mismos, un rito moderno alrededor del cual los vecinos de Casar de Cáceres bailarán y festejarán el carnaval.

No obstante, desde comienzos de esta semana ya se puede ver algún 'bujaco' apostado en alguna farola o banco de la localidad. Igualmente, su figura también estará muy presente en otras actividades de la programación como son el desfile de comparsas, concurso de m,urgas o pasacalles.

El programa de actividades de esta fiesta comienza mañana, a partir de las 20.30 horas, con el tradicional Concurso de Murgas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios