Borrar
Monasterio de Guadalupe, un tesoro Unesco. :: hoy
La región apuesta por Guadalupe como referente mundial del turismo religioso

La región apuesta por Guadalupe como referente mundial del turismo religioso

Una exposición, cinco mil guías y otros tantos cuadernos didácticos sobre el monasterio promocionarán este destino en 26 centro educativos de la región

AGENCIAS

Miércoles, 22 de febrero 2017, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura apuesta por Guadalupe y su monasterio como «referente español, europeo y mundial del turismo religioso y espiritual», según el director general de Turismo, Francisco Martín.

Martín Simón y el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, presentaron en una rueda de prensa la Guía del Monasterio de Guadalupe para Escolares y el Cuaderno Didáctico de Guadalupe, así como una exposición sobre ese enclave religioso que recorrerá 26 centros educativos, trece en la provincia de Cáceres y otros trece en la de Badajoz.

Este material divulgativo ha sido presentado previamente al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Martín Simón indicó que este material divulgativo se enmarca dentro de las actividades del Año Santo Guadalupense, celebrado en 2016.

El director general de Turismo ha destaca que hay 30 millones de cristianos europeos que dedican sus vacaciones a visitar lugares sagrados, una actividad que genera a nivel mundial 18.000 millones de dólares, casi 30.000 millones de euros.

Destaca que Guadalupe se sitúa detrás de Santiago de Compostela como lugar de peregrinación, con el impacto económico que eso significa, indica.

La Junta de Extremadura ha realizado una inversión de 100.000 euros.

Rutas de peregrinaje

Martín Simón anunció que la Dirección General de Turismo está trabajando en el diseño de una serie de rutas de peregrinaje dentro de Extremadura, que tendrán su epicentro en Guadalupe, creando así un circuito de turismo religioso regional. Dichas rutas se centrarán, además de en el componente religioso, en los valores culturales, patrimoniales y gastronómicos.

Martín Simón destacó también que el Monasterio de Guadalupe «es un tesoro Unesco» que además se enmarca en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. «Tenemos dos destinos Unesco, dos Patrimonios de la Humanidad, en un mismo espacio», subrayó. Martín añadió que «más de 60.000 turistas visitaron Guadalupe» en 2016, y deseó que se incremente «este número tan importante y significativo»

Por su parte, el alcalde de Guadalupe agradece el apoyo prestado por la Junta de Extremadura en la promoción turística de Guadalupe en general y del Año Santo Guadalupense en particular.

Sánchez señala que se distribuirán 5.000 guías y otros tantos cuadernos didácticos en los centros, con objeto de llegar a los escolares de Extremadura y a sus familias.

Por último, se refirió a un proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con los centros escolares, que tiene como objetivo recuperar doce caminos de peregrinación a Guadalupe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios