Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Un año y tres meses de prisión para un acusado de robar en fincas de Logrosán

El supuesto autor de los hechos se hizo con material agrícola varlorado en casi cinco mil euros

efe

Domingo, 19 de febrero 2017, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres ha condenado a un año y tres meses de prisión a un acusado de cometer varios robos con fuerza en fincas del término municipal de la localidad cacereña de Logrosán.

Los robos tuvieron lugar entre enero y febrero de 2014 y el acusado, tras forzar los accesos con herramientas, se hizo con material agrícola valorado en casi cinco mil euros, según indica la sentencia.

Entre otros hechos, la sentencia señala que entre los días 23 y 24 de enero el acusado, tras romper el candado, accedió a una finca de Logrosán.

Una vez dentro, sapoderó de diversas herramientas y material agrícola, valorados pericialmente en la cantidad de 1.295 euros.

Asimismo, en horas de la madrugada del día 10 de febrero de 2014, el acusado, con idéntica finalidad, tras saltar una reja de acceso a un huerto del mismo municipio y romper una ventana, sustrajo varios aperos de labranza y herramientas de trabajo, valorados en la cantidad de 383 euros.

Igualmente, entre el 14 y 15 de febrero cortó la malla que rodea otra finca y, una vez dentro, penetró en el interior de una nave tras realizar un butrón en la pared.

Allí se apoderó de diversa herramienta agrícola y productos cárnicos, valorados en 3.200 euros.

El 8 de marzo, el acusado fue interceptado por agentes de la Guardia Civil en Logrosán, cuando iba a bordo de un vehículo propiedad de otra persona que inicialmente estuvo acusada y que ha sido absuelta.

Tras inspeccionar el coche, los agentes encontraron varias desbrozadoras y una sopladora "de procedencia ilícita".

Este material fue devuelto a sus legítimos dueños y al acusado se le ha aplicado el atenuante de reparación del daño al haber reintegrado el valor de lo sustraído. La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios