Hoy

El Carnaval de Navalmoral recupera la gala de elección de reinas, que se celebrará el sábado

Gala celebrada en 2011 en el edificio multiusos. :: MAM
Gala celebrada en 2011 en el edificio multiusos. :: MAM
  • La Concejalía de Festejos y Ocio da a conocer el orden de los desfiles de carrozas y comparsas de domingo y martes

El Carnaval de Navalmoral recuperará el sábado la gala de elección de reinas después de varios años de ausencia, motivada por la crisis económica y la falta de patrocinadores de los trajes que lucían las candidatas, cuando llegó a convertirse en una de las citas más multitudinarias de la fiesta. La gala del 2017 tendrá lugar en el pabellón polideportivo, organizada por la Agrupación de Peñas y el Ayuntamiento.

De ahí que esté amenizada por algunas de las mejores actuaciones del concurso '¿Tu cara me suena, Carnavalmoral?', que la agrupación llevó a cabo el año pasado con muy buena acogida. Será a partir de las siete, aunque las puertas del pabellón se abrirán una hora antes, con entrada gratuita.

Las aspirantes en categoría infantil son Lucía Blázquez Jiménez, de 8 años; María Acedo Martín, de 9, y Alba Gregorio Bermejo, de 11. En juvenil, Paloma Esperanza Navarro, Elena Miguel Cruz y Alexia Rocha Ribeiro, las tres de 15 años.

Orden de los desfiles

Las reinas y las damas serán las encargadas de abrir, un año más, el desfile de carrozas y comparsas, cuyo orden dio a conocer ayer la concejalía de Festejos y Ocio tras realizar el sorteo correspondiente.

A las carrozas de las reinas le seguirán el colegio Campo Arañuelo con 'La fantasía del circo', Sierra de Gredos con 'Los moralquines', El Pozón con 'Para bien, no para mal, hay brujas en el Carnaval', el centro municipal de ocio Diversia con 'Circo', Los Pequeños Aficionados con 'Brisa de Carnaval' y Mesegueros con 'Maslenitsa', hasta llegar a la primera de las tres carrozas a concurso: '¿A quién tienes miedo?', de la peña El Enigma de la Máscara.

A continuación volverán las comparsas con 'Encantada', de El legado Santero, y '1, 2, 3. responda otra vez', de la peña Zero, y una nueva carroza, 'Toys de carnavales', de Como Tú.

Los últimos participantes serán Nos Apetece con 'Yambú', Tornado Dance con 'Thiller-2 10ª aniversario El ejército de las tinieblas', Los Amigos con 'Chiripitiflaunia', Vértigo con 'Yemanjá' y La Clave con 'Banshee, reina de las arañas'.

Todo ello domingo y martes de Carnaval, entre las cuatro y las siete y media de la tarde, aproximadamente, llenando de colorido, música, bailes e imaginación el centro de Navalmoral, ante la mirada de miles de vecinos y visitantes.