Hoy

Atutiplan pone hoy en escena en la Casa de Cultura la obra 'Cartas para Extremadura'

  • El espectáculo comienza a las 20.30 horas

Hoy viernes continúan las actividades que se enmarcan dentro de la programación de la Primavera Cultural 2017, con la compañía de teatro Atutiplan que representará en la Casa de Cultura a las 20.30 horas la obra 'Cartas para Extremadura', basada en hechos reales, usando como hilo conductor el folklore de Extremadura.

Josefa, una joven de Deleitosa, mantiene una relación epistolar con un joven norteamericano, 'El californiano', que se ha prendado de ella tras haber visto una fotografía en la revista Life, en la que ella aparecía en el velatorio de su abuelo.

A través de las cartas que le devuelve Josefa, la joven le irá describiendo cómo es su tierra y su día a día, costumbres, tradiciones... Pero esta relación se verá contaminada por las diferentes presiones que recibe Josefa de su entorno más cercano: los miedos de la madre que se traducen en continuos reproches, la ilusión desproporcionada de la hermana, las exigencias de los vecinos conocedores de la relación y las dudas de la misma joven llevarán a esta relación por un camino no tan sencillo de abordar.

Es un espectáculo que se enmarca dentro de la programación de la Red de Teatros de Extremadura.