Hoy

Cabrero y Casas de Castañar acogen el I Encuentro Geocaching Valle del Jerte este fin de semana

  • Desde la Mancomunidad señalan que pretenden ser un punto de encuentro de los geocachers de la región

Los días 18 y 19 va a tener lugar en Cabrero y Casas del Castañar el I Encuentro Geocaching Valle del Jerte, actividad organizada por la Mancomunidad de municipios vallense. El geocaching es una actividad recreativa que consiste en esconder y encontrar 'tesoros'en cualquier lugar, con la ayuda de un gps. Una persona esconde objetos en el campo o ciudad y posteriormente apunta las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor gps y las hace públicas para que otras personas puedan efectuar su búsqueda.

Desde la Mancomunidad señalan que pretenden ser un punto de encuentro de los geocachers de la región o zonas cercanas para que puedan intercambiar experiencias, aprendizajes, saberes, emociones, así como fomentar lazos de amistad y unión entre los asistentes. Además de la posibilidad de que haya gentes de la comarca que se inicien en esta aventura.

El sábado 18 comenzará el primer encuentro a las 9.30 horas con la recepción y acreditaciones de participantes. A las 10.30 horas hay un taller de iniciación al geocaching. A las 16.00 horas es el turno del juego rally gastronómico 'Sabores del Jerte'. El equipo ganador tendrá un premio de 200 euros que destinará a una oenegé. A las 18.30 horas hay una conferencia, 'GeocachingSpain', y más tarde una mesa redonda sobre el geocaching en Extremadura, orígenes, evolución y perspectivas de futuro.

El domingo 19 en Casas del Castañar a las 9.30 horas, recepción en el Centro de Día, a las 10.00, evento 'CitoRuta de los Castaños centenarios' para los participantes del encuentro y a las 13.00 horas, geocañas, geopinchos y despedida.

El sábado habrá eventos de geocachingSpaien además de en Cabrero, en Málaga, Sevilla, Zaragoza, Tenerife, Pontevedra y Tarragona.