Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La biblioteca convoca el IV Certamen de Poesía 'Nacha'

Con este certamen arranca la primera actividad programada con motivo de la Semana del Libro 2017

LAURA SÁNCHEZ

Jueves, 16 de febrero 2017, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca pública de Malpartida de Cáceres convoca el VI Certamen de Poesía 'Nacha', en homenaje a la entrañable y experta bibliotecaria malpartideña Mª Ignacia Castela Mogollón, conocida por todos los malpartideños como Nacha.

Con este certamen arranca la primera actividad programada con motivo de la Semana del Libro 2017, que tendrá lugar del 24 al 30 de abril.

Podrán concurrir al certamen todas aquellas personas mayores de 16 años, cuyos originales sean inéditos y estén escritos en español. En ningún caso puede haber sido premiado ni hallarse pendiente del fallo del jurado en otros concursos. Asimismo, el tema será libre y se establece un primer premio de 150 euros y un accésit dotado con un lote de libros. El autor podrá presentar un máximo de dos obras, por cuadruplicado, en ejemplares separados, numerados, impresos en papel, debidamente grapados o encuadernados y sin la firma del autor, sustituida por lema o pseudónimo escrito en la cabecera de la portada. Los originales irán acompañados de una sola plica cerrada con el mismo título que la obra, y debe contener nombre y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I o pasaporte.

Para todos los interesados, los trabajos podrán presentarse en la biblioteca pública (plaza Antonio Plata Mogollón, 5 - 10910 Malpartida de Cáceres) haciendo constar en el exterior el título de la obra y VI Certamen de Poesía 'Nacha'.

El día límite de recepción de originales será el 7 de abril de 2017 y el jurado estará compuesto por personas relacionadas con el ámbito literario y cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo del jurado, que podrá declarar los premios desiertos, será inapelable.

La obra premiada quedará en poder del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios