Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

El cupón de la ONCE difundirá este domingo la belleza medieval de Trujillo

La aparición pertenece a la serie 'Nuestros pueblos más bonitos'

e.p.

Miércoles, 15 de febrero 2017, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La "belleza medieval" de Trujillo protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 19 de febrero, perteneciente a la serie 'Nuestros pueblos más bonitos'. De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundirán la cultura y el turismo de la localidad cacereña.

El delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, han presentado este cupón, acompañados por el director de la Agencia de la ONCE en Cáceres, José María Porro; y los concejales David Pablos y Consuelo Soriano.

Situada a menos de 50 kilómetros de Cáceres, la localidad de Trujillo es un "importante complejo urbano" asentado sobre un gran batolito granítico, según ha informado la ONCE en nota de prensa.

También es un conjunto histórico, declarado bien de interés cultural de reconocido valor histórico, urbanístico, arquitectónico y patrimonial tanto en Extremadura como en el resto de España, Europa y Latinoamérica.

Entre sus monumentos destacan el Palacio de los Carvajal-Vargas, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Palacio de los Pizarro, el Castillo, o la Plaza Mayor, de forma rectangular y estilo renacentista, en donde se encuentra la famosa estatua ecuestre de Francisco Pizarro.

La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos' comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización a lo largo del año 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios