Hoy

Un ciclista con el castillo de Montánchez al fondo.:: c.f.s.
Un ciclista con el castillo de Montánchez al fondo.:: c.f.s.

Mil inscritos en la 'Titán de los Ríos' de Miajadas

  • Será en este municipio donde se dé el pistoletazo de salida a la primera de las cinco carreras que componen el tour 'Skoda Titán Xtrem Tour'

En torno a 1.000 personas se han inscrito ya en la prueba ciclista 'Titán de los Ríos' que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en Miajadas. Será en este municipio donde se dé el pistoletazo de salida a la primera de las cinco carreras que componen el tour 'Skoda Titán Xtrem Tour'. Uno de los atractivos de esta edición es la participación de conocidos del ciclismo español como Alejandro Díaz de la Peña, David García o Javier Ramírez Abeja.

Las otras cuatro localidades que acogerán también la prueba son Hornachos, Cabeza La Vaca, Logrosán y Jaraíz de la Vera. En esta edición se vuelven a repetir las tres pruebas en las que se ha divido la carrera en ediciones anteriores: ultramaratón de 132 kilómetros, maratón con recorrido de 90 kilómetros (computable para el Open de Extremadura) y marcha con 56 kilómetros.

Según datos del Ayuntamiento de Miajadas, el impacto económico en la localidad durante el fin de semana de la prueba es «importantísimo» y los ingresos que reciben los establecimientos «se multiplican». El año pasado todas las habitaciones disponibles en hoteles de Miajadas quedaron ocupadas durante el fin de semana de realización de la carrera.

Actividades paralelas

El Club Ciclista de Miajadas quiere fomentar que la primera de las cinco pruebas sea una jornada en familia. Por este motivo ha desarrollado un programa de actividades paralelas como una ruta senderista de seis kilómetros, circuitos de habilidad, zonas de recreo y espacios con hinchables.

En ellas podrán participar niños con edades comprendidas entre los dos y los catorce años.