Borrar
Alfredo Vizcaíno ante el cartel anunciador del Carnaval 2017. :: MAM
El Carnaval recupera la gala de elección de reinas

El Carnaval recupera la gala de elección de reinas

El concejal de Festejos destaca que el programa que se presentó ayer se ha consensuado con la Agrupación de Peñas

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jueves, 2 de febrero 2017, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación de la gala de elección de reinas, la actividad denominada 'Cómete el Carnavalmoral por una pata' y el hecho de haber consensuado el programa de actividades con la Agrupación de Peñas son las principales novedades del Carnaval 2017, según destacó en su presentación el concejal de Festejos y Ocio, Alfredo Vizcaíno. El presupuesto asciende a 109.000 euros.

La programación arrancó el sábado 18 en el pabellón polideportivo con la gala para elegir a las reinas, que se recuperará tras varios años de ausencia. Una semana después, el viernes 24, comenzará la fiesta propiamente dicha con el desfile de los estudiantes de los institutos locales, al que se incorporará el colegio de Saucedilla.

A partir de las ocho llegarán las citas habituales del viernes de Carnaval; el pregón, que ofrecerá la conocida periodista local Rosa María Bautista; el chupinazo, la coronación de las reinas y la primera verbena, amenizada por Musical Resaca. Todo ello -menos el chupinazo, lógicamente- en la caseta municipal que se instalará en la plaza de las Minas.

El sábado 25 empezarán las actuaciones de las charangas y los habituales viajes del trenecito turístico infantil, que se repetirán todos los días. A las doce comenzará el 'Cómete el Carnavalmoral por una pata', destinado a grupos de más de 12 personas que se disfracen de una misma temática y se hagan una fotografía en el Jardincillo, recibiendo una paletilla de jamón.

Ese día también se harán talleres infantiles entre La Chimenea y el parque municipal y un espectáculo de calle en la plaza Vieja con El Gran Rufus. Por la tarde Inmaculada Paniagua cantará coplas en la residencia María de los Ángeles Bujanda, mientras que la Agrupación de Peñas organizará la gala '¿Cómo me suena?', seguida de una verbena con la orquesta Pikante.

Carrozas y comparsas

El programa del domingo 26 girará alrededor del desfile de carrozas y comparsas, que recorrerá el centro de Navalmoral desde las cuatro de la tarde. Antes se repetirán los talleres y el espectáculo de calle. Después habrá una nueva verbena con la orquesta Solera.

El lunes arrancará con más viajes del trenecito infantil y con una degustación de migas entre La Chimenea y el parque. A las cinco tendrá lugar un baile infantil en la caseta municipal con el grupo 'A bailar'. A su término se pondrá en marcha el pasacalles carnavalero, que este año ha establecido una inscripción previa. Saldrá de la Cruz de los Caídos, haciendo la concentración previa en el paseo de la Estación. Los premios se entregarán esa misma noche, en atención a las peñas de la zona que suelen tomar parte. A continuación volverá la música con La Farándula Show.

El martes la actividad prácticamente se limitará al segundo desfile de carrozas y comparsas y a la entrega de premios, para concluir la jornada con la última verbena con La banda de West.

Las fiestas terminarán el miércoles de Ceniza, 1 de marzo, con el entierro de la sardina, que partirá a las doce de la plaza de España para recalar en el hogar de mayores y en los barrios del Cerro, Marcha Verde, Los Caños y El Molinillo repartiendo viandas y vino de la tierra. La sardina se quemará a las seis y media en el parque.

El programa se cerrará con el habitual espectáculo musical de fuegos artificiales que concentra a cientos de vecinos y visitantes en la avenida de las Angustias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios