Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Alcántara, molesto por la no inclusión del nuevo puente en los Presupuestos regionales

Afirma que se trata de un gran paso atrás de la Junta con la historia de Extremadura al rechazar la enmienda

REDACCIÓN

Viernes, 27 de enero 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alcántara ha manifestado sentirse molesto con la Junta de Extremadura por excluir en los Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma para este año el compromiso de la construcción del nuevo puente del municipio.

En una nota, afirman que se trata de un gran paso atrás de la Junta con la historia de Extremadura al rechazar la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea en ese sentido.

El compromiso, indican, fue adquirido por el anterior Ejecutivo regional en el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado en Don Benito en octubre de 2014.

Entonces, se recuerda, se entendió como una obra «prioritaria» para la región puesto que, al dejar de utilizarse el Puente Romano, «se mantendría y conservaría un icono emblemático de nuestra tierra, que sufre los avatares de la circulación rodada cada día».

Después de casi 2.000 años en servicio, apuntan, «ya era hora de que pasara a ser un monumento patrimonial que debe ser conservado y disfrutado como tal», esgrimieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios