Borrar

Dos carreteras están cortadas al tráfico por nieve en la provincia de Cáceres

El norte de la provincia cacereña estará en aviso amarillo hasta las 18.00 horas del viernes

e.p

Jueves, 26 de enero 2017, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carreteras CC-17.4, que une las localidades cacereñas de Piornal a Garganta la Olla y la CC-102, de Hervás a Cabezuela del Valle, se han cortado al tráfico de vehículos en la tarde de este jueves debido a la nieve caída, según informa el 112 de Extremadura.

El norte de la provincia de Cáceres permanece desde las 17.00 horas de este jueves en aviso amarillo por nevada, que continuará vigente hasta las 18.00 horas del viernes.

Un aviso amarillo que se activa ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que la cota de nieve se sitúe entre los 1.300 o 1.400 metros, para terminar sobre 900 o 1.000 a última hora del viernes y afectará principalmente al Sistema Central, donde pueden darse espesores mayores por encima de 1.400 metros.

Ante esta previsión, el 112 recomienda no realizar viajes a no ser que sea necesario, no viajar solo y hacerlo en transporte público, así como llevar cadenas, el depósito lleno y un teléfono móvil, evitando conducir de noche.

En casa, aconseja tener material de calefacción, linternas con baterías cargadas y un teléfono para comunicarse con el 112 en caso de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios