Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

El día 29 de enero se celebra la X Marcha BTT 'Medina Cauria'

La cuota de inscripción será de 20 euros

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Domingo, 22 de enero 2017, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo, día 29 de enero, se celebrará la X Marcha BTT 'Medina Cauria', que está organizada por el Club Ciclista Cauriense con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria. Se trata de una prueba abierta a la participación de todos los aficionados a la bicicleta todo terreno y que tengan cumplidos los 16 años, siendo obligatorio que todos los participantes vayan provistos de cascos. Para participar en la misma se establecen dos plazos de inscripciones : el primero fue hasta el miércoles, día 18 de enero, estableciéndose un límite de 300 inscripciones. Los inscritos en este primer plazo recibirán regalo conmemorativo y dorsal nominativo. Por otro lado, se establece un segundo plazo hasta el 26 de enero a los que no le corresponderá los regalos.

La cuota de inscripción será de 20 euros, que además de asistencia médica y regalos, incluye la comida de convivencia al final de la actividad. Por otro lado hay una cuota de 12 euros, que incluye el seguro deportivo, avituallamiento en ruta, regalo conmemorativo y demás asistencias de la marcha. La entrega de dorsales y bolsa conmemorativa se hará el domingo 29 de enero en el bar Las Piscinas (Paseo de La Isla) de 8 a 9 horas, aunque de forma anticipada se pueden entregar en la Tienda Cliclos Orchando C. B. a partir del 24 de enero.

50 kilómetros

La salida será a las 9.30 horas de la Casa de la Cultura de Coria, siendo el lugar de llegada el Paseo de La Isla. El recorrido con una distancia aproximada de 50 kilómetros transcurrirá por los alrededores de la Ciudad de Coria, recorriendo dehesas de encinas, arroyos que enmarcan el entorno extremeño, visita del recinto amurallado de la ciudad de Coria, siendo el itinerario de grado medio, por lo que es asequible a todos los interesados en esta apasionante modalidad deportiva.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, afirma que se trata de una prueba ya consolidada en el calendario deportivo de Coria y también de Extremadura y por este motivo quiso «agradecer al Club Ciclista Cauriense el esfuerzo que vienen realizando desde todos estos años en organizar una de las marchas quizás más bonitas por el hermoso itinerario por donde discurre (dehesas, arroyos y demás) sin olvidar el paso de los participantes por el Casco Antiguo de la Ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios