Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Fernando Acero, portavoz del PSOE en Trujillo. :: JSP
El PSOE quiere negociar con el Gobierno local los presupuestos

El PSOE quiere negociar con el Gobierno local los presupuestos

Demanda soluciones para los problemas de aparcamiento y señalización

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Sábado, 21 de enero 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno para aprobar los presupuestos de 2017 del Ayuntamiento. Para ello, le gustaría que hubiese una negociación previa. Así lo ha manifestado el portavoz y máximo responsable de la Agrupación Socialista de Trujillo, Fernando Acero. Considera que se podrían introducir una serie de demandas que no son demasiadas costosas. Una de ellas es una partida para solucionar el problema del aparcamiento en la zona centro. Acero insiste en que la solución pasa por el Parking Plaza Mayor, que son unos terrenos situados a unos metros de la plaza. Antes de su utilización, sería necesario un adecentamiento. También pide mejoras en la señalización de la ciudad para evitar que los turistas se pierdan.

Acero, igualmente, sugiere la puesta en marcha de medidas para poner en valor el polígono industrial, que lleva tiempo con muchas parcelas vacías. Propone que integrantes del equipo de Gobierno visiten las zonas industriales más importantes del territorio nacional para ofrecer lo que tiene la ciudad, como por ejemplo, su sitio estratégico entre Portugal y España. «Tenemos condiciones muy buenas para que se puedan fijar en nosotros», apunta el portavoz socialista. No tiene dudas de que lo que necesita la ciudad es una entidad tipo Navidul, asentada desde hace tiempo y que generó puestos de trabajo. «Así se evitarían muchos problemas».

Oferta de empleo para técnicos

Otra de las propuestas de Acero es intentar sacar una oferta de empleo para técnicos, «muy necesario» para el Ayuntamiento. Indica que se deberían cubrir las plazas que vienen recogidas en la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio y que fue aprobada recientemente. Reitera que se necesitan policías y técnicos en Urbanismo y en Administración, entre otros departamentos. Por todo ello, argumenta que si ya han ofertado plazas de puesto de trabajo otras administraciones, también lo podría hacer el Consistorio.

Además, demanda que se retome el proyecto de la realización de una residencia de mayores en Huertas de Ánimas, como se viene reivindicando desde hace años.

En este sentido, recuerda que existe una iniciativa empresarial para llevar a cabo un proyecto de este tipo en Trujillo. «Por parte del Ayuntamiento se les va a facilitar unos terrenos y creo que existen ya unos terrenos en Huertas, donde hay un compromisos con sus propietarios. Por tanto, se debería ofrecer a la empresa esa zona», añade el concejal socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios