Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Las adjudicaciones se hicieron por sorteo. :: Jandro
La caseta municipal del Carnaval estará en Las Minas

La caseta municipal del Carnaval estará en Las Minas

La barra se adjudicó por sorteo, igual que los espacios públicos ofertados para montar dos casetas más

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 21 de enero 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval 2017 tendrá casetas en las plazas de España, Rafael Medina y las Minas. Pero habrá una diferencia importante en relación con ediciones anteriores, puesto que la caseta municipal no estará en la plaza de España, como era habitual, sino en las Minas, para disponer de más espacio y llevar actividades a más puntos del casco urbano.

Ese cambio se conoció en la reunión que mantuvo ayer el concejal de Festejos y Ocio, Alfredo Vizcaíno, con los hosteleros locales que habían solicitado los espacios públicos ofertados por el Ayuntamiento para montar casetas durante la fiesta o encargarse de la gestión de la caseta municipal. En los dos casos se iba a resolver por sorteo entre los solicitantes, como así ocurrió, según lo establecido en las bases.

Al inicio de la reunión uno de los empresarios presentes anunció a sus compañeros que se iba a excluir del sorteo, a pesar de haberlo solicitado, porque lleva muchos años volcándose con el Carnaval y esta vez no quería hacer nada al margen de sus propios negocios, poniendo a disposición del resto los medios de los que dispone.

A partir de ahí el concejal explicó que la convocatoria de las casetas ha partido de una decisión política, pero que después tenía que pasar por los servicios técnicos y jurídicos municipales. También ofreció a los asistentes la posibilidad de llevar las tres casetas entre los nueve solicitantes que quedaban, como ocurrió hace un año. De no ser así se decidiría por sorteo.

Obligaciones y gastos

Después detalló las obligaciones y los costes que tendrán que afrontar los hosteleros que monten las casetas, como vigilancia, limpieza o aseos públicos, así como los horarios y los precios populares que deben aplicar. A la vista de esos requisitos algunos de ellos pidieron al concejal que les dieran unos días para «echar cuentas» y decidir si seguían adelante o renunciaban en caso de que no les interesara.

Finalmente se hizo el sorteo, elaborando un listado por orden de aparición para ir cubriendo posibles renuncias. La Mar Salá se encargará de la barra de la caseta municipal, mientras que el Boulevard instalará caseta en la plaza de España y Grupo Illuniun en Rafael Medina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios