Borrar
El fuego ha afectado a las dos naves de la que consta una granja avícola ubicada en la carretera que une Logrosán con el Pantano de Ruecas
Mueren 28.000 pollos en el incendio de una granja avícola en Logrosán

Mueren 28.000 pollos en el incendio de una granja avícola en Logrosán

El fuego ha afectado a dos naves y no ha habido que lamentar daños personales

efe

Miércoles, 18 de enero 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 28.000 pollos han muerto calcinados en el incendio declarado a primera hora de esta mañana en las dos naves de una granja avícola ubicada en la carretera que une el municipio cacereño de Logrosán con el Pantano de Ruecas, aunque no ha habido víctimas personales.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, sobre las nueve de la mañana fueron alertados de que se había declarado un incendio en la nave, situada a unos cuatro kilómetros de Logrosán y colindante con una central fotovoltáica.

Como resultado del incendio, las dos naves de las que consta el complejo se han visto afectadas y han sido precintadas, según el 112, que ha añadido que la central fotovoltáica no se ha visto afectada ni hay que lamentar daños personales.

Desde el 112 se enviaron servicios sanitarios y de bomberos del SEPEI de Cáceres y de Herrera del Duque (Badajoz), así como Guardia Civil, además de que fue alertado el Centro de Salud de Logrosán de forma preventiva y fueron informados tanto la Policía Local como el alcalde, Juan Carlos Hernández.

Por su parte, el primer edil ha informado a EFE que en ningún momento ha habido peligro para la población ni para la cercana central fotovoltaica.

Ha añadido que, según últimos datos de los que dispone, el incendio está controlado pero aún no extinguido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios