Borrar
El acto de homenaje. :: karpint
Homenaje a Ángel de la Riva

Homenaje a Ángel de la Riva

Sus amigos y compañeros de toda la vida capitaneados por la asociación 'Volando Bajo' de Coria, los que quisieron rendirle un cariñoso y entrañable homenaje

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Martes, 17 de enero 2017, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes, día 13 de enero, fue un día grande para Ángel de la Riva Collado y para su familia. En esta ocasión Ángel no exhibió sus excelente cualidades musicales, sino que fueron amigos y compañeros de toda la vida capitaneados por la asociación 'Volando Bajo' de Coria, los que quisieron rendirle un cariñoso y entrañable homenaje a este hombre que desde los 17 años y durante varias décadas, se dedicó a llevar la música por los pueblos en fiestas populares, bodas y corroblas de quintos, además de amenizar los bailes en el Salón 'La Chatarra' de Coria donde sus padres contaban con un local.

El acto de homenaje, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Coria contó con dos partes. Una primera dedicada exclusivamente a su vida como músico, donde tuvieron lugar un buen número de entrevistas, recital de poesías en su honor, actuaciones musicales y proyección de fotografías antiguas con los momentos más sobresalientes de su vida como músico. Y una segunda parte dedicada a la acordeón, que ha sido la pasión de su vida y donde tomaron parte un buen número de componentes del Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca, que tocaron piezas de su repertorio musical tradicional y donde Ángel, una vez más dio muestras de su buen hacer en esta faceta musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios