Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Dylan nació el 24 de diciembre yu ahora ha recibido su árbol. :: l. c. g.
Crece el bosque de árboles con nombres

Crece el bosque de árboles con nombres

Los nuevos vecinos que llegaron al mundo en 2016 y que están censados en el municipio son 31

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Martes, 17 de enero 2017, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el décimo año que el Ayuntamiento regala árboles a los niños nacidos de Casar de Cáceres. El sábado se repartieron finalmente 55. Los nuevos vecinos que llegaron al mundo en 2016 y que están censados en el municipio son 31, y el resto viven en otras ciudades o países, pero que sus padres y abuelos son casareños.

Las 55 familias se reunieron junto al centro de ocio y cultura. Allí fueron convocados por el Ayuntamiento. El alcalde, Rafael Pacheco, inauguró este acto dando la enhorabuena a padres y abuelos. En su breve discurso manifestó que con la entrega de árboles a los más pequeños se les da la bienvenida como nuevos vecinos. «Son los niños y niñas los que aseguran el futuro de Casar», dijo.

Todas las familias recogieron la placa con el nombre de sus niños, y este año como novedad la asociación Gaia 'Amigos de la Tierra' hizo entrega de una cinta con un mensaje para preservar y conservar el medio ambiente, que los padres y abuelos dejaron colgados de sus árboles. Tras diez años, ya se superan los 500 árboles que en la localidad cuentan con un nombre propio. Las familias mostraron su satisfacción con esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios