Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Valdefuentes promocionará en Fitur la fiesta de Los Tableros con una representación

La presentación de esta fiesta tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero, a partir de las 17.30 horas

REDACCIÓN

Lunes, 16 de enero 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valdefuentes promocionará su centenaria fiesta de Los Tableros en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

La presentación de esta fiesta tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero, a partir de las 17.30 horas, en el stand de Extremadura en Fitur. Además, el sábado 21 habrá una representación de Los Tableros a las 12.30 horas.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Valdefuentes explicó de que la localidad estará presente en la feria madrileña, con motivo de la oferta turística que el Grupo de Acción Local Adismonta promociona en el evento, bajo el lema 'El Poder de los Intangibles'.

La presencia de Los Tableros tiene como fin promocionar y dar a conocer la localidad cacereña, a través de esta ancestral fiesta que data de 1879, para lo que se aportará material divulgativo, y un breve vídeo sobre la festividad.

Por este motivo, se desplazarán a Madrid todas las personas que participan en la celebración, que suman un total de 37 participantes, entre los que se encuentran madrinas, tableras, danzadores, porta estandartes, entre otros.

Bordados y encajes

La exposición de Los Tableros estará aderezada con unos dulces elaborados por las asociaciones locales de Valdefuentes, que colaboran en la representación y que repartirán los alimentos entre el público asistente. Habrá cuatro madrinas y cuatro tableras, ataviadas con el traje regional, que portarán sobre sus cabezas unas tablas alargadas, y adornadas con los «más bellos paños», bordados y rematados con encajes de bolillo.

Además, las tableras estarán acompañadas de sus correspondientes danzadores, que bailan la danza del 'Chicurrichi' y tocan las castañuelas al compás de la música de un tambor y una flauta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios