Hoy

Propuesta para que Trujillo siga en la mancomunidad

  • También, otras veces, ha remarcado que Trujillo tiene que pagar más 70.000 euros a esta institución cuando su uso es escaso

El Ayuntamiento parece que ha abierto una puerta a continuar perteneciendo a la Mancomunidad Comarca de Trujillo, aunque por ahora no hay nada seguro. Ya, el pleno del pasado martes contaba, dentro del orden del día, con el punto 'Motivación de la propuesta de separación del Ayuntamiento de Trujillo de la Mancomunidad de Municipios Comarca de Trujillo'. Sin embargo, no se debatió, ya que el alcalde lo retiró justificando que había una propuesta encima de la mesa de la agrupación de municipios. Ahora, habrá que negociar para ver si hay acuerdo o la intención del alcalde, Alberto Casero, es salirse de esta entidad.

Ya, en otras ocasiones, el primer edil manifestó que hubo algún movimiento estratégico, cuando se bajó la tasa de pertenencia a la entidad. Sin embargo, poco después, se volvió a subir. También, otras veces, ha remarcado que Trujillo tiene que pagar más 70.000 euros a esta institución cuando su uso es escaso. En la actualidad, se beneficia de la Oficina de Gestión Urbanística y del programa de Familia, así como el de Igualdad. Ahora, todo ello se pondrá encima de la mesa para iniciar esas negociaciones.