Hoy

Moraleja mejora las instalaciones del campo de fútbol y del pabellón

  • La conversión del silo en centro de emergencias está en su segunda fase

El Ayuntamiento de Moraleja trabaja en la mejora y mantenimiento de diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Concretamente se trata del campo de fútbol 'La Vega' y el pabellón de deportes 'Adolfo Suárez'. En el campo de fútbol se ha procedido a la descompactación y limpieza del terreno de juego, así como a la extracción del caucho y el reparto del mismo. Se trata de unos trabajos de mantenimiento que se realizan de manera semestral. Ademas los operarios de las instalaciones también han llevado a cabo el cambio de las redes de las porterías de Fútbol-11.

En cuanto al pabellón de deportes, se están realizando labores de adecentamiento de las gradas. Desde el Ayuntamiento moralejano destacan que estos trabajos no interfieren en el uso diario de la instalación ya que la zona de pista o gimnasio no se ven afectadas.

Por otra parte, el Consistorio explica que el proyecto de conversión del silo de la localidad cacereña en un Centro de Emergencias y Exposiciones se encuentra en su segunda fase, «a la espera de que se lleve a cabo la insonorización del espacio ya que cuenta con una reverberación de 10 segundos», según apunta el concejal de obras.

Necesidad para la comarca

Los trabajos realizados han estado centrados en la construcción de seis duchas, en la pintura del nuevo espacio, el adecentamiento de la zona exterior y la instalación de puertas nuevas. Desde el Ayuntamiento señalan que la adecuación del silo como centro de emergencias es una necesidad para la comarca, «tal y como se demostró el pasado verano cuando Moraleja acogió a vecinos de poblaciones cercanas a causa del incendio que afectó a la Sierra de Gata», recuerdan.