Borrar
Pruebas encontradas por la Guardia Civil en el maletero
La Guardia Civil sorprende a dos furtivos cuando regresaban de abatir un ciervo

La Guardia Civil sorprende a dos furtivos cuando regresaban de abatir un ciervo

En el interior del vehículo tenían un rifle, con mira telescópica y un trofeo de caza de grandes dimensiones

hoy.es

Viernes, 13 de enero 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Aliseda , en Cáceres, soprendieron a dos hombres, vecino de la misma localidad, con un rifle y un trofeo de caza, una cabeza de ciervo, en su vehículo. La detención se produjo el 9 de enero.

Esta operación ha sido resultado de diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en la Sierra de San Pedro en contra de acciones de caza ilegal. El objetivo es evitar dichas acciones o sorprender a los posibles cazadores furtivos.

Los agentes localizaron en el interior del maletero del vehículo un trofeo de venado de grandes dimensiones (13 puntas), un rifle, un silenciador, dos prismáticos, dos walkis, un hacha, un cuchillo y dos navajas. Todo ello indicaba que venían de ejercitar la caza ilegal, a pesar de que declararon que el trofeo lo habían encontrado en una finca próxima.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil localizó durante la mañana del día 10 un ciervo de grandes dimensiones con la cabeza cortada. El cuerpo se encontraba en una finca situada en la Sierra de San Pedro, en el término municipal de Alburquerque, coincidiendo por sus dimensiones con el ciervo abatido por los cazadores furtivos.

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra los dos vecinos de Aliseda sorprendidos, en calidad de investigados, como supuestos autores de un delito contra la protección de la fauna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios