Hoy

Ganado de Victorino Martín y de Joselito estará en los Carnavales

La plaza en los festejos taurinos del año pasado. :: JSP
La plaza en los festejos taurinos del año pasado. :: JSP
  • Los encierros y las capeas serán los próximos días 25 y 26 de febrero en la plaza Mayor

Integrantes de la Asociación Encierros Carnavales plaza Mayor ya tienen casi todo organizado para la celebración de los festejos taurinos, con motivo la fiesta carnavalera. Tendrán lugar 25 y 26 de febrero.

Uno de los responsables, Antonio Suero, apunta que se contará, este año, con animales de ganaderías de prestigio, fiables y con fuerza. Se tratan de vacas de Victorino Martín y de 'Joselito'. También se disponen de los mismos cabestros, que en las fiestas de septiembre.

Igualmente, se tiene ya elegida la plaza de toros portátil para su montaje en la plaza Mayor. Será la misma que la del año pasado. Suero apunta que se ajusta a las necesidades requeridas, tanto por sus dimensiones, como por la capacidad para acoger a cientos de aficionados. Llegará de una empresa de la Comunidad Valenciana. «Repetimos porque la infraestructura del año pasado fue un acierto», asevera. Ahora, los esfuerzos están centrados en la mejora de algunos tramos del vallado para los encierros. Para ello, los hierros están en la plaza de toros la Piedad, para ir, poco a poco, haciendo esas mejoras. Este responsable apunta que es necesario fortalecer el que se sitúa en San Miguel. También se pretende hacer unos corrales de mayores dimensiones para la plaza. Con esta labor, lo que se pretende es ir corrigiendo fallos y mejorando estos festejos.

Además de esta tarea, se seguirá pidiendo la colaboración de la ciudadanía para hacer realidad este evento. Recuerda que se cuenta, principalmente, con tres fuentes de financiación. Una de ellas son los propios recursos que tiene la asociación organizadora. Para ello, se trabaja durante todo el año. También está la aportación del Ayuntamiento, así como de la agrupación de hosteleros de la zona centro. A partir de ahí, existen colaboraciones en forma de publicidad. Suero recuerda que estos festejos tienen un coste que ronda los 30.000 euros. Insiste en la colaboración de, de un modo o de otro, de todas las personas.