Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El CPR contó con Mar Romera en la inauguración del curso. :: Pablo
El CPR acerca el cine a los docentes de la comarca

El CPR acerca el cine a los docentes de la comarca

La ponente será Ainhoa Rodríguez, directora y guionista en cine, televisión y publicidad

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Viernes, 13 de enero 2017, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Profesores y Recursos inicia el año acercando el cine a los docentes de la zona, especialmente a aquellos que vayan a utilizar el audiovisual como medio de apoyo didáctico en las aulas. Lo hará a través del curso 'Leer cine: el lenguaje de lo filmológico', que se iniciará el día 17 y se prolongará hasta el 9 de febrero, con un total de ocho sesiones, por entender que «deben dominar el lenguaje del que son usuarios».

En la presentación se dice que el curso, que será teórico-práctico, está dirigido a todos los docentes que quieran conocer en profundidad el lenguaje fílmico y transmitir esos conocimientos a sus alumnos, «ya que, dada la permanente presencia del audiovisual en nuestra sociedad, es importante que estos estudien desde la más temprana edad el medio que usan con asiduidad en su vida cotidiana para referirse al mismo con propiedad».

Entre los objetivos que se persiguen se encuentran acercar al profesorado el lenguaje del cine, dotarles de herramientas con las que ayudar a sus alumnos a desarrollar un punto de vista crítico hacia la materia, ahondar en la cultura audiovisual y resolver las principales dudas sobre la creación fílmica y su producción.

En las seis unidades didácticas en las que se divide se abordarán el equipo y sus funciones, el director de cine, el concepto de realidad y la verosimilitud de una película, la creación de personajes, el texto, el trabajo de actor y el espacio y el tiempo cinematográficos.

La ponente será Ainhoa Rodríguez, directora y guionista de cine, televisión y publicidad. Además es doctora en Teoría, Análisis y Documentación Cinematográfica por la Universidad Complutense de Madrid; licenciada en Comunicación Audiovisual y diplomada en dirección de cine y realización de TV por la Escuela Superior de Arte y Espectáculos de Madrid.

También es la creadora y directora del serial para televisión 'Aprende con.', nominado al mejor programa autonómico de entretenimiento en 2008. En la actualidad participa en la pre-producción del largometraje 'Muñecas'.

El plazo que tienen los profesores para inscribirse finaliza el viernes 13, en la web del CPR.

Muchos cursos de idiomas

El resto de actividades programadas por el Centro de Profesores para las primeras semanas del año son seminarios y cursos de idiomas -inglés, portugués y alemán- además de una nueva edición de 'La voz como recurso para la educación musical'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios