Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Se podrá donar sangre en la ciudad hoy y mañana

De este modo, todas las personas que quieran podrán donar sangre este jueves y este viernes, de 17.30 horas a 21.30 horas, en el Centro de Alta Resolución

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Jueves, 12 de enero 2017, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres estará de nuevo en Trujillo para poner en marcha una campaña de donaciones. De este modo, todas las personas que quieran podrán donar sangre este jueves y este viernes, de 17.30 horas a 21.30 horas, en el Centro de Alta Resolución.

Uno de los responsables en la ciudad trujillana de esta hermandad, Antonio Palacios, solicita el apoyo de la vecindad. Apunta que por cada donación se pueden salvar tres vidas. El año pasado se contabilizaron en Trujillo 467 donantes, en las tres campañas que se pusieron en marcha, un número algo superior a la edición anterior.

Este tipo de iniciativas se suele hacer cada cuatro meses. Palacios también señala que se intenta coincidir, al menos, con un viernes, para atraer a la población joven que está estudiando fuera del municipio. Detalla que, después de las vacaciones, «es cuando más sangre hace falta, por distintas circunstancias». Confía en que, una vez más, la población de Trujillo responda. Este hecho hará que la Hermandad de Donantes de Sangre mantengan las campañas en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios