Hoy

Hacienda autoriza la puesta en marcha de la Escuela de Música

  • La intención municipal es que se inicie en el curso 2017/2018

El Ayuntamiento de Navalmoral llevaba varios meses esperando el permiso solicitado al Ministerio de Hacienda para recuperar la actividad de la Escuela Municipal de Música, ya que no puede hacerlo directamente al no tratarse de una competencia municipal.

La autorización llegó, por fin, el pasado día 3 "después de mucho insistir", según se dice en una nota de prensa municipal. Fue a través de un escrito de la secretaría general de Financiación Autonómica y Local que dice que "queda acreditado que la entidad local cumple con los requisitos de sostenibilidad financiera para el ejercicio de la competencia de escuela de música, con arreglo a los costes y/o valoración económica informados".

Para el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, se trata de un "regalo de Reyes", puesto que es un trámite que estaban esperando desde hace tiempo para poder proceder al inicio de la escuela "para satisfacción de todos los aficionados a la música". La intención es que se inicie en el curso 2017-2018.

"Ahora, acogiéndose siempre a la ley de estabilidad presupuestaria, toca trabajar y afrontar la gestión de la escuela, buscar vías y fórmulas alternativas para que no pierda su sentido ni su filosofía. Los futuros profesionales deberán respetar el precio de la matrícula y la oferta de especialidades", añadió.

Varias adjudicaciones

Al margen de la autorización ministerial, el portavoz municipal también informó ayer de la adjudicación definitiva, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la reparación de la fachada y el interior del vivero de empresas de la Cámara de Comercio. Ha sido a la empresa Daro Royo una vez que presentó la documentación que se le solicitó en una reunión anterior. Costará casi 58.000 euros.

Sobre ese vivero anunció, igualmente, que se están elaborando las bases de la convocatoria para ocupar los seis despachos que se ofertarán a los emprendedores.

La Junta de Gobierno también aprobó solicitar documentación al primer clasificado del concurso convocado para suministrar dos vehículos a la Policía Local mediante el sistema de rénting. Es el Banco de Santander, con una oferta total de 76.494,72 euros frente a los 91.766 euros de la licitación, lo que supone una bajada del 17%.

El modelo propuesto es el Ford C-Max, incluyendo en el contrato la entrega, los gastos de matriculación, seguro o mantenimiento.