Hoy

El alcalde avanza en el Pleno obras prioritarias para este año

La avenida de Miajadas. :: JSP
La avenida de Miajadas. :: JSP
  • Algunas de ellas son el arreglo de la avenida de Miajadas, así como el de la calle Afueras

El alcalde, Alberto Casero, ha aprovechado el Pleno extraordinario celebrado ayer para avanzar algunas obras en calles que se acometerán este año. Una de las prioridades del equipo de Gobierno es la mejora de la avenida de Miajadas. Entre otros problemas, recordó que todavía tiene tuberías de fibrocemento, lo que provoca que surjan diferentes averías. La última tuvo lugar estas Navidades. Sus vecinos llevan demandado desde hace años diversos arreglos, sobre todo, en el alumbrado.

En esta sesión plenaria, precisamente, el primer edil anunció que se quiere acometer un profundo cambio en la iluminación de la ciudad con un sistema de mayor calidad, más eficiente y menos costosa. Insistió en que este proyecto es «necesario». Otra de las actuaciones pendientes es la remodelación del margen izquierdo de la avenida Ramón y Cajal, desde la iglesia de Los Hermanos hasta el campo de fútbol. El 2 de enero se acabó el plazo para que las empresas interesadas presentasen sus ofertas. Al final, ha habido 19 entidades que formarán parte de ese proceso selectivo, algunas de ellas son de Trujillo. Casero confía en que la adjudicación de la rehabilitación de esa vía se lleve a cabo en las próximas semanas. Reiteró que supondrá, entre otras actuaciones, la mejora del asfaltado, así como la construcción de un parque y una zona de ocio en el margen izquierdo, junto a la dotación del mobiliario público y mejora de los parterres existentes.

Otra de las prioridades es el arreglo de la calle Afueras, que se acometerá con fondos propios. Debido a que supone una vía principal de acceso a la plaza Mayor, el primer edil apuntó que se está planteando que haya operarios tanto de turnos de mañana, como de tarde para que se termine la obra lo antes posible.

Estas mejoras se unirán al arreglo, en su totalidad de la calle García de Paredes y no solo a los metros planteados por la Diputación Cacereña, así como a los de las calle Travesía del Regajo y Manzanillo. Casero, igualmente, informó de que la Institución provincial ha adjudicado ya las obras de la calle Goro y del primer tramo de mejora del colector de Huertas de Ánimas. Esta última actuación es necesaria para evitar los problemas en las tuberías en este núcleo de población.