Hoy

La Guardia Civil de Cáceres intercepta 16.000 kilos de aceituna robados en Ciudad Real

  • El robo fue interceptado tras una actuación de prevención y coordinación de una patrulla de la provincia cacereña

Una patrulla de la Guardia Civil de la provincia de Cáceres ha recuperado 16.000 kilos de aceituna, que dos personas habían sustraído este sábado de una cooperativa agrícola situada en el municipio ciudadrealeño de Fernán Caballero.

Estos kilos de aceituna, que fueron recuperados la misma noche del robo, habían sido sustraídos en un camión que también habían robado con anterioridad en la provincia de Toledo.

Este es el primer robo de aceituna en esta campaña del que la Guardia Civil de Ciudad Real tiene conocimiento, y que fue interceptado tras una actuación de prevención y coordinación de una patrulla de la provincia de Cáceres, según ha informado este martes la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

Los 16.000 kilos de aceitunas intervenidos serán devueltos a su legítimo propietario tras la actuación de la Guardia Civil, que ha establecido una serie de servicios durante la campaña de recogida de aceituna para evitar y, en su caso, investigar cualquier tipo de robo sobre dicho producto.