Hoy

Los desfiles del Carnaval tendrán tres carrozas a concurso y once comparsas

  • Ese bajo número de carrozas a concurso es una constatación más del paulatino descenso que viene sufriendo desde hace años una especificidad propia de la fiesta grande de Navalmoral

Únicamente tres carrozas a concurso y once comparsas tomarán parte en los desfiles del próximo Carnaval, según dio a conocer ayer el Ayuntamiento una vez cerrado el plazo de inscripción.

Ese bajo número de carrozas a concurso es una constatación más del paulatino descenso que viene sufriendo desde hace años una especificidad propia de la fiesta grande de Navalmoral, hasta el punto de llevar a algunos carnavaleros a pensar que terminarán desapareciendo porque su construcción supone mucho esfuerzo y mucho dinero. Pero también porque quienes las hacen todos los años se terminan cansando y no hay relevo. A ello hay que unir los muchos requisitos administrativos que aseguran les están poniendo para recibir la subvención correspondiente.

A esas tres carrozas hay que sumar las dos con reinas y damas y la que saca cada año el centro municipal de ocio Diversia.