Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los senderistas de CECA volverán a recorrer todo tipo de parajes.
El Centro Excursionista programa una veintena de rutas para el nuevo año

El Centro Excursionista programa una veintena de rutas para el nuevo año

El CECA celebrará el viernes su habitual asamblea principio de temporada

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Martes, 10 de enero 2017, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Excursionista del Campo Arañuelo, el popular CECA, celebrará en la noche del viernes la asamblea anual de socios con la que suele abrir todas las temporadas a primeros de enero. Y ya van para 23. Será a partir de las ocho en la casa del deporte, haciendo un repaso a las actividades de los doce meses anteriores, detallando la situación económica y presentando el calendario del nuevo año.

No obstante, los socios ya conocen ese calendario, puesto que la directiva se lo ha hecho llegar con la convocatoria de la asamblea. En total son una veintena las salidas programadas, que procuran hacer cada quince días, por distintas zonas, en su mayoría dentro de la región, y tanto para senderistas familiares como para otros más exigentes. De ahí que en el calendario se detalle el grado de dificultad de cada marcha. Van desde el nivel 1, de menos de 10 kilómetros, hasta el 4, de más de 20 kilómetros y un desnivel de más de 1.000 metros.

La primera salida del año, el domingo 22, será a Los Dólmenes, de unas seis horas de duración y nivel 3. A partir de ahí saldrán más o menos cada dos semanas. En febrero irán de Navalvillar de Ibor y Navezuelas y harán la ruta de las Juderías, entre Hervás y Cabezuela del Valle. En marzo, del salto de Valdecañas a la junta del Ibor y a la ruta de Las Lanchas.

En abril los senderistas moralos visitarán Serradilla y las comarca de Las Batuecas. Esta última será el final de la XXIII Semana de Montaña. Una actividad que organiza el CECA prácticamente desde su creación con la intención de dar a conocer la práctica de deportes en la naturaleza, especialmente entre los más jóvenes.

Pararán en julio y agosto

Antes del verano tienen previsto ir a los Riscos de Villavieja, de Mijares al puerto del Alacrán, a la Guía y al Nogal del Barranco. En julio y agosto descansarán, excepto para hacer una marcha de Navalmoral a Guadalupe con la Luna llena.

El calendario de salidas se reanudará a finales de septiembre en el entorno de Béjar. En octubre harán las rutas del Esperabán y A Fala, para terminar en noviembre uniendo Berzocana y Guadalupe y recorriendo el Camino Nuevo de Extremadura antes de la tradicional comida social previa a la Navidad.

Los interesados en recibir más información, o en incorporarse directamente al colectivo, pueden pasar los viernes previos a las rutas por la sede que el CECA tiene en la casa del deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios