Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Monfragüe volverá a ser el foco de atención del turismo ornitológico mundial

Monfragüe volverá a ser el foco de atención del turismo ornitológico mundial

Del 24 al 26 de febrero se celebrará la 12ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

efe

Jueves, 22 de diciembre 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) volverá a convertirse, del 24 al 26 de febrero de 2017, en referente mundial de turismo ornitológico, una práctica centrada en la observación de aves que en Extremadura tiene un espacio privilegiado, según ha confirmado a Efe la organización.

Así, la pedanía cacereña de Villarreal de San Carlos, dependiente de Serradilla y ubicada en el corazón del Parque Nacional, albergará durante tres días la 12ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) y la Junta de Extremadura.

En estos once años la Feria Internacional de Turismo Ornitológico ha puesto a Extremadura en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en el certamen más importante de su género en el sur de Europa.

En la feria se dan cita más de un centenar de expositores, entre los que están presentes especialistas en material ornitológico, y de naturaleza en general, representantes del mundo empresarial y de las instituciones implicadas tanto en la protección del medio ambiente como en el desarrollo del turismo, agencias de viajes, y servicios de guías, entre otros.

A lo largo de tres días, la FIO acoge, además de una zona de expositores para empresas de servicios turísticos, organizaciones conservacionistas e instituciones, distintos talleres en los que se hablará de proyectos y experiencias en turismo ornitológico, de la conservación de especies y de la promoción de destinos de turismo ornitológicos.

Otro de los atractivos de la feria es FOTOFIO, que incluye charlas y talleres impartidos por expertos españoles y extranjeros, y un concurso fotográfico sobre aves, considerado uno de los más prestigiosos del panorama nacional.

En la edición de 2016, FIO registró un total de 12.556 visitantes, de los que algo más de 1.800 personas optaron por el transporte público para visitar el recinto ferial, casi tres veces más que en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios