Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Los independientes también apoyarán el presupuesto municipal para el año 2017

Sumará sus dos votos a los siete del equipo de gobierno (seis del PSOE y uno de Extremeños) y a los dos de Ciudadanos

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Independiente por Navalmoral anunció ayer que apoyará los presupuestos municipales del 2017 en el pleno extraordinario que celebra desde las once de esta mañana la Corporación municipal. Sumará sus dos votos a los siete del equipo de gobierno (seis del PSOE y uno de Extremeños) y a los dos de Ciudadanos, que días atrás dio a conocer un acuerdo al aceptarse sus propuestas.

En una nota de prensa, el grupo que lidera Ángela Miguel explica que tras mantener varias reuniones con el equipo de gobierno para que les informaran sobre distintos aspectos del presupuesto, «y habiéndose reunido para estudiarlos detenidamente», han decidido emitir su voto favorable.

Buena disposición

Desde el GIPN agradecen la buena disposición del Gobierno municipal al diálogo, puesto que «desde el primer día que les solicitamos conocer la situación en la que se encontraba la redacción presupuestaria, así como las principales novedades y modificaciones y a qué respondían, nos han facilitado toda la información pertinente para que pudiéramos adoptar una decisión y emitir nuestro voto con el mayor juicio posible».

Para terminar, consideran que se han elaborado unos presupuestos «realistas, que pueden repercutir en beneficio de los moralos. Eso sí, estaremos atentos a que se cumplan y, como siempre, a proponer medidas en cada acción que se asuma a lo largo del año».

Proyecto con Talayuela

Además del presupuesto, el Pleno también incluye una modificación de la tasa por abastecimiento de agua potable, una solicitud de ayudas con cargo al programa Feder y un proyecto conjunto entre los ayuntamientos de Navalmoral y Talayuela. Se trata de una conurbación de desarrollo urbano sostenible e integrado. Una figura que permite a varios municipios unirse en un proyecto para optar a determinadas ayudas, que detallarán mañana la alcaldesa morala, Raquel Medina, y el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios