Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Hoy se inaugura el belén tradicional en la Casa Toril

Concretamente se trata de 210 figuras humanas de escayola que han sido pintadas a mano por los miembros de la familia del empresario

J. R. N. G.

Viernes, 9 de diciembre 2016, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy tendrá lugar la inauguración en la Casa Toril (sede de la Oficina de Turismo) del belén tradicional del empresario moralejano Manuel Cayuela, montado por el propio dueño y su mujer Ana. Más de 500 figuras conforman este belén. Concretamente se trata de 210 figuras humanas de escayola que han sido pintadas a mano por los miembros de la familia del empresario. Además también cuenta con unas 280 figuras de animales como camellos, burros, caballos, vacas, ovejas, cerdos, perros o gatos, entre otros. Asimismo el belén cuenta con unos 1.500 elementos decorativos utilizados para dar realismo y ambientar la exposición. Entre ellos se encuentran las piezas necesarias para vestir las construcciones, los puestos, talleres o huertos.

Según ha declarado Manuel Cayuela, gracias a las nuevas tecnologías han incluido edificaciones que otorgan un mayor realismo al belén. De este modo, este año estrenarán un gran río con una cascada principal y dos más pequeñas que desembocan en un lago, además de una cocina para la matanza extremeña, una jaima en el desierto, una casa, un puesto de flores y palmeras, entre otras figuras.

El belén comenzó a realizarse hace 18 de años y ya se ha consolidado en la localidad como un atractivo más de las fechas navideñas. El autor ha manifestado que cada año intentan que sea diferente al anterior. Prevén superar las 100 horas de montaje, ya que se trata de un trabajo minucioso. El tradicional belén contará con una hucha solidaria cuya recaudación estará destinada a los colectivos de Aspace y Mensajeros de la Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios